domingo, 9 de marzo de 2008

Examinarán al "joven Buda"


En el sur de Nepal, un adolescente de 15 años está atrayendo multitudes desde hace seis meses pues muchos lo consideran como la reencarnación de Buda.
Ram Bahadur Bamjan lleva seis meses meditando sin recibir agua, según afirman sus amigos, familiares y representantes.
El joven planea continuar meditando por seis años más hasta alcanzar la iluminación, como lo hizo Sidarta Gautama antes de convertirse en Buda.
Un equipo de científicos quiere examinarlo sin perturbar su estado de meditación.
La noticia sobre Bamjan se extendió rápidamente por el poblado de Ratanapuri, en el distrito de Bara y la gente comenzó a visitarlo.
La fotografía de Bamjan ha aparecido de manera regular en los medios de comunicación locales y muchos lo veneran, convencidos de que su joven cuerpo alberga el espíritu del Buda.
Las multitudes que lo visitan han traído oportunidades económicas para los habitantes, y poco a poco han surgido tiendas.
También han aumentado las ofrendas en efectivo y en especies.
"Casi US$7.000 han sido depositados en el banco por los devotos", dice Prajapati Koirala, administrador de la región. Esto, sin contar las donaciones que se hacen en el lugar.
Los habitantes crearon un comité para asegurarse de que Bamjan tenga un ambiente ideal para meditar y para administrar el flujo de visitantes y sus ofrendas.

1 comentario:

Smells dijo...

Que onda Astrid. Chido blog, te anexaré a mis links. Saludos